La compañía catalana ha puesto en marcha en cinco establecimientos de Madrid y Barcelona un nuevo sistema de pago escaneando desde el móvil el código de barras de los productos.

La experiencia online llevada al retail. Desigual está implementando una nueva herramienta tecnológica de escaneo de código de barras para pagar mediante el móvil en sus tiendas físicas. El sistema self check out se está probando de momento en cinco establecimientos, cuatro de ellos en Barcelona y uno en Madrid.

Esta nueva solución, que está desarrollada por la start up tecnológica MishiPay, permite a los compradores escanear el código de barras de los productos y pagar a través de su móvil, sin necesidad de pasar por caja. El objetivo de la compañía es trasladar la inmediatez de la experiencia online al mundo real, fortaleciendo a la par el canal digital y el punto de venta físico.

“La tendencia en este tipo de soluciones es ofrecer nuevas opciones de pago y facilitar la compra de una forma diferente y con mayor autonomía, también en establecimientos físicos; queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra omnicanal”, ha indicado el  responsable del área de innovación tecnológica de Desigual, Javier Fernández, en un comunicado.

El sistema permite a los clientes, tras descargarse la aplicación, moverse libremente por la tienda, escaneando los códigos de barras de las prendas que deseen. Una vez hecha su selección pueden pagar en ese mismo momento a través del móvil. En la salida, hay instalado un punto de control de tickets y desalarme.

Desigual cuenta con la tecnología de la ‘start up’ tecnológica MishiPay

Esta nueva solución se está probando, de momento en cinco establecimientos. La tienda de la calle Preciados de Madrid y las de Plaza Cataluña, La RocaVillage, La Maquinista y Viladecans, en Barcelona y alrededores.

La compañía catalana lleva desde hace meses implementando modelos de omnicanalidad que integren sistemas de compra digital y en tienda física. En 2020, más de la mitad de las ventas online de la compañía se realizaron a través de un móvil o tableta y el 7% del tráfico procede ya de dispositivos móviles, según informa la empresa.

Desigual realizó en 2020 una prueba piloto de asistencia conversacional mediante chatbots con cuatro mil clientes para perfeccionar el área de atención al cliente y la presentación de colecciones a través de la inteligencia artificial. En su apuesta por la tecnología, la compañía ha creado un avatar CGI (imágenes generadas por ordenador) de la actriz Milena Smit para presentar sus productos.

Fuente: Modaes.es