Ayudarán a la Asociación  Casco Antiguo de Pamplona y  a sus  establecimientos  asociados en su proceso de transformación digital

Con este acuerdo la operadora y la entidad bancaria refuerzan su compromiso con la generación de riqueza en el Territorio

La compañía vasca de telecomunicaciones Guuk y su socio y accionista Caja Rural de Navarra han cerrado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona por el cual impulsarán la transformación digital de la entidad y de sus establecimientos asociados. De esta manera, la Asociación podrá beneficiarse de las capacidades tecnológicas y conocimiento del entorno digital de Guuk, mejorando sus proyectos en este ámbito, así como la digitalización de dichos comercios, en un momento clave para su supervivencia.

Juanan Goñi, consejero delegado de Guuk, y Carlos Albillo, Gerente  de la Asociación Casco Antiguo de Pamplona, han firmado hoy el acuerdo de colaboración. Esta alianza viene a responder a uno de los objetivos de Guuk y de Caja Rural de Navarra, conectar con aquellos agentes sociales y económicos arraigados en los territorios en los que operan, Euskadi y Navarra, ofreciéndoles la mejor tecnología del mercado y un alto grado de innovación, así como fomentar la generación de riqueza.

Tras la firma del acuerdo, el consejero delegado de Guuk,  Juanan Goñi ha señalado que “contamos con la mejor tecnología ya que disponemos de la fibra simétrica más rápida y, además, disponemos del conocimiento del entorno digital necesario para impulsar la transformación digital de la Asociación de Comerciantes del  Casco Antiguo. Vamos a ayudar a esta entidad a mejorar sus procesos operativos, de forma que puedan estar mejor conectados con sus asociados, y a acelerar la digitalización de los comercios integrados en esta entidad “.

Por su parte, Carlos Albillo ha manifestado que “agradecemos a Guuk y a Caja Rural de Navarra su apoyo ya que estamos seguros de que este acuerdo nos va a ayudar a dar un impulso a nuestra asociación en algo tan primordial hoy en día como es la digitalización, tanto para estar mejor conectados  con nuestros asociados como para que nuestros comercios se adapten a las necesidades tecnológicas actuales que reclama el consumidor y el mercado”.

La Asociación Casco Antiguo junto con Guuk se compromete  a trabajar, también, a través de este acuerdo,  junto a las instituciones y otros agentes implicados, por una mayor y mejor implantación   de la fibra óptica en  todo el Casco Antiguo de Pamplona.

El operador local Guuk cubre, de todos modos,  cerca del 99% de la población a través de la red móvil y más del 90% de los hogares vascos y navarros con la red más rápida del mercado de fibra óptica y la de mayor cobertura.

Sobre Guuk

Guuk es el nuevo operador de servicios de telecomunicaciones vasco “por y para las personas de aquí”, que nace con una oferta clara, sencilla, a precios justos y para siempre y con la vocación de ser el operador con los clientes más satisfechos de Euskadi y Navarra. Guuk basa su elemento diferencial en ser el único operador local con sus propias redes de telecomunicaciones de fibra óptica y móvil con las que cubre la práctica totalidad del territorio vasco. Guuk es un proyecto industrial nacido en Euskadi generador de riqueza y empleo en el País Vasco y Navarra. Todas las tarifas de Fibra + Móvil de Guuk ofrecen velocidad de 600Mb Simétricos. Red más rápida según el Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas en España del primer semestre de 2020 realizado por NPERF SAS de forma independiente.

Fuente: Casco Antiguo Pamplona