La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, avanza la realización de una campaña para potenciar establecimientos respetuosos con la diversidad afectivo

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, se ha reunido con representantes de Horeca, Cádiz Centro Comercial Abierto y de la Asociación de Comerciantes de Extramuros para implicarles en la celebración de la Semana del Orgullo que se celebrará el torno al 28 de junio y en un campaña que busca potenciar los establecimientos respetuosos con la diversidad afectivo sexual y con el respeto a los derechos de las personas LGTBIQ+. A esta reunión ha acudido también la concejala de Comercio y Turismo, Montemayor Mures.

Lorena Garrón ha avanzado que desde la Fundación de la Mujer “estamos trabajando en diversas actividades para conmemorar la Semana del Orgullo junto a los colectivos y que presentaremos la próxima semana y que seguirán las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios por Covid”.

Dentro de esta planificación, ha añadido Garrón, “hemos querido aprovechar este evento para  involucrar a la hostelería y al comercio de la ciudad, tanto del centro como de extramuros, en la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+ y en el respeto a la diversidad afectivo sexual”. Así, “estamos trabajando en la elaboración de un distintivo que se colocará de forma visible para los clientes y clientas para que sepan que están consumiendo o comprando en un establecimiento que defiende el derecho de todas las personas”. La intención es que “se coloquen el 28 de junio, día de Orgullo, y se mantengan a lo largo del año”.

De cara a la semana del Orgullo, la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, se ha reunido con los establecimientos y bares del barrio del Pópulo para involucrarlos de una manera más específica “y que sigan siendo referente como barrio abierto a la diversidad de la ciudadanía y de quienes nos visitan como hasta ahora”. “Estamos estudiando las distintas posibilidades para celebrar una fiestas en el barrio siguiendo con todas las recomendaciones sanitarias anticovid y así poder celebrar el Día del Orgullo de forma lúdica y responsable”.

Fuente: andaluciainformacion.com