Jornada de apoyo al comercio local Bilbao-Bizkaia

Posicionarse en el mercado digital se ha convertido en una oportunidad para muchos establecimientos comerciales

NUEVA situación y hora de reinventarse. Esa es la idea que movió a muchos establecimientos comerciales a lanzarse al universo digital, un espacio desde donde poder llegar a más consumidores y poder paliar los efectos de la situación sanitaria. Desde las instituciones locales se han impulsado diferentes iniciativas a tal fin porque son conscientes de la necesidad de adentrarse en nuevos mercados. «La digitalización es clave», asegura Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, municipio que ha puesto en marcha «Barakaldo Store» para los comercios locales. «El personal de Inguralde les ayudará en el proceso de digitalización». Pero también trabajan en otras vías como el uso del «open data» y en acompañarles en el camino de «reconversión» hacia un espacio más digital. Esa mirada también se muestra en Basauri, que en palabras de su alcalde, Asier Iragorri, hay que apostar «por el marketing digital, por la formación que generen empresas estables, fuertes y cercanas. Nuestro pequeño comerciante se está sumando y hay que ayudarle».

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