La compañía sueca lanza una plataforma global con la que llega a vente nuevos mercados. La compañía italiana, por su parte, firma un acuerdo con la aplicación de ropa usada Depop.

Buenos tiempos para la segunda mano. H&M ha lanzado una nueva plataforma online global de Sellpy para llegar a veinte nuevos mercados, entre ellos España, y Benetton se ha aliado con la plataforma de segunda mano Depop.

Sellpy comenzó su expansión internacional en 2020 con su entrada en Alemania y el pasado febrero entró también en Países Bajos y Austria. Con su nueva plataforma global, entrará en España, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia.

Para facilitar la expansión, Sellpy aprovechará la cadena de suministro global de H&M a través de su almacén en Poznań (Polonia). “Cada prenda de segunda mano comprada ahorra recursos para nuestro planeta; la demanda en nuestros nuevos mercados está creciendo rápidamente”, ha indicado el responsable de expansión de Sellpy, Gustav Wessman.

Fundada en 2014 en Suecia, Sellpy está participada por H&M desde 2015 cuando entró en su capital

La aplicación del gigante sueco se encarga de todo el proceso de venta, desde la recogida de los productos en las casas de los vendedores hasta la fotografía, la venta y el envío. La compañía ha informado que, desde su creación en 2014, ha vendido más de nueve millones de prendas.  

El anuncio del gigante sueco coincide con el acuerdo al que ha llegado Benetton con la aplicación británica de ropa de segunda mano Depop en su objetivo por acercarse a un perfil de consumidores más jóvenes y en especial a la generación Z.  

La compañía italiana ha seleccionado para la plataforma una colección de sesenta prendas de los años 80 y 90 de hombre y mujer además de accesorios que incluyen camisetas de rugby, sudaderas con bloques de color, suéteres y pantalones cortos de lino.

Depop es una plataforma global online, especializada en la venta de productos vintageque cuenta con más de 27 millones de usuarios en todo el mundo.  

Fuente: Modaes.es