El 1 de julio comienzan oficialmente las rebajas pero muchos establecimientos las han adelantado unos días

El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, hace un llamamiento para que la población compre en establecimientos de su entorno y contribuya así a la recuperación de la economía local

El 1 de julio empiezan oficialmente las rebajas, pero hay muchos comercios que las han adelantado unos días y han comenzado ya con ellas.

El presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, confía en que este será «un buen verano» para el comercio gaditano. «Todavía no vamos a volver a la normalidad, pero confiamos en que este verano será mucho mejor que el anterior», expresa basándose en los datos del sector del hospedaje, que reflejan un aumento notable en las reservas, lo que implicará un mayor número de personas transitando por la ciudad y de potenciales clientes de los comercios. De hecho, asegura que «ya se está notando más ambiente en las calles».

Manuel Queiruga afirma que la mejora de la situación sanitaria, que ha llevado a que deje de ser obligatorio el uso de las mascarillas al aire libre, «hace que la gente salga a la calle y compre».

El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto reconoce que las rebajas «ya no son lo que eran», ya que antiguamente se hacían para liquidar el stock de productos antes de que los comerciantes compraran los de la nueva temporada. Así, sostiene que «el origen se ha desvirtuado porque ya hay promociones prácticamente durante todo el año. Pero estas campañas de rebajas suponen un efecto llamada importante y provoca que la gente salga a la calle a comprar».

Queiruga quiere hacer un llamamiento al consumo responsable, en el sentido de acudir al comercio del entorno para contribuir así al desarrollo de la economía local. «Cada uno es libre de comprar donde quiera, faltaría más, pero sólo digo que se tenga esto en cuenta», apunta, y anima a los gaditanos a «que salgan en las rebajas porque tenemos que reactivar el consumo y si es en comercios locales, contribuyen a recuperar la economía de su ciudad».

Comenta que durante la pandemia, el comercio gaditano ha notado el cariño de los ciudadanos, por lo que están muy agradecidos: «La gente ha sido consciente de la situación y ha intentado consumir en su ciudad y en su barrio, por eso queremos dar las gracias a los clientes que siguen confiando en nosotros».

Manuel Queiruga recuerda que este periodo de rebajas coincide con la campaña de verano que Cádiz Centro Comercial Abierto ha puesto en marcha a través de la plataforma Club Cádiz Centro, a la que se puede acceder tanto desde la web de la entidad como desde una aplicación móvil. Se trata de un sistema de fidelización de clientes de los comercios del casco antiguo de la ciudad y por cada compra en los establecimientos adscritos a esta entidad, los clientes consiguen puntos que pueden canjear por regalos.

El presidente de Cádiz Centro Comercial invita a los gaditanos a que salgan de rebajas y pidan sus puntos en los comercios, ya que pueden conseguir desde bonobuses hasta horas de estacionamiento gratis en parkings de la ciudad, entre otros muchos regalos. Destaca que han hecho «un esfuerzo para colaborar con la cultura, un sector que también está muy dañado por la crisis sanitaria, y hemos adquirido entradas a conciertos y actuaciones que regalaremos con los puntos conseguidos al comprar en nuestros comercios».

Fuente: Diario de Cádiz