El Centro Comercial Abierto de Teruel ha presentado una herramienta para que los comercios puedan conocer de forma gratuita un autodiagnóstico de su grado de digitalización y una propuesta de itinerario formativo y estratégico.

La herramienta forma parte del proyecto transfronterizo CORE, en el que se invertirán, 1,25 millones de euros hasta 2022 en la digitalización del sector con un 65% de cofinanciación europea.

El objetivo es que sirva de ayuda a todos los comercios de la provincia de Teruel que lo deseen. Contempla un completo cuestionario interrelacionado que, una vez cumplimentado, ofrece un diagnóstico de cada comercio sobre cuatro pilares básicos: Comunicación y Venta Online; Relación con los clientes y nivel de fidelización; transformación digital de la empresa y Protección de Datos y Marca.

Una selección de comercios asociados al CCA, tienen un plus añadido ya que están haciendo este recorrido tutorizados por una consultora especializada, cuyo coste es compartido con una ayuda de la dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón.

Fuente: ondacero.es