Saltar al contenido

Los españoles no entran en las tiendas

Las ventas siguen sin despegar, pese a la mejora en el tráfico peatonal

El buen ritmo alcanzado con la campaña de vacunación, así como los anuncios cada vez más positivos de cara a la progresiva flexibilización de medidas restrictivas, está impactando de manera positiva en el tráfico que reflejan las principales calles comerciales de España, pero aún sin alcanzar la velocidad que sería necesaria para una verdadera reactivación del sector retail

Según datos de TC Group Solutions, las cifras de tráfico exterior durante el mes de junio han subido en el conjunto de España un 9% en relación al mismo mes del año pasado. Sin embargo, el incremento de movimiento en las calles no está teniendo un impacto directo tan claro en las entradas en tienda –y por tanto, en la posibilidad de generar ventas–, ya que la mejoría en este caso es tan sólo de un 2% si se compara con junio de 2020.

Leer noticia completa: revistainforetail.com

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos