Contará con una plataforma de pago virtual, reparto a domicilio gratis, sin coste de inscripción y servicios a las empresas

El Cabildo de Gran Canaria ha creado un mercado digital para el pequeño y mediano comercio de la isla, con plataforma de pago virtual, reparto a domicilio gratis y sin coste de inscripción y servicios a las empresas, según ha informado la corporación.

La iniciativa, denominada «Gran Canaria Market Place», parte de la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, junto con la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (CECAPYME), y ha contado con una inversión de 103.502 euros para su puesta en marcha.

De esta cuantía, ha explicado la consejera Minerva Alonso en un comunicado, 45.000 euros han ido destinados a acciones de dinamización comercial y 58.502 euros para contratar a la empresa que se encarga del diseño y desarrollo de la plataforma de venta.

Aunque la web grancanariamarketplace.com ya está operativa con la información necesaria para las pequeñas y medianas empresas que deseen inscribirse, próximamente se anunciará la fecha en la que entrará en funcionamiento.

Se trata de una «alternativa para paliar la crisis y adaptarnos al nuevo escenario y hábitos de consumo», que se ha logrado lanzar gracias a Cecapyme con el fin de «dar una oferta del comercio existente en Gran Canaria a la ciudadanía en general”, ha señalado Alonso.

Este es «un paso hacia delante en el comercio local», ya que así podrán «competir en igualdad de condiciones o incluso mejor con esas grandes plataformas, que estaban lastrando el comercio local», ha dicho.

Para Alonso y como ha subrayado el presidente de Cecapyme, Jose Juan Socas, «va ser un avance importante que marca un antes y un después para el comercio en Gran Canaria”.

Fuente: COPE