Saltar al contenido

Netflix también se viste

La compañía estadounidense ofrece camisetas y otros productos de merchandising de sus películas y series. El ecommerce ha arrancado de momento sólo en Estados Unidos, pero tiene previsto ampliarse a otros países.

De las películas a las camisetas. Netflix acaba de abrir su primera plataforma de ecommerce, Netflix Shop, para ofrecer productos de merchandising relacionados con su oferta audiovisual. La plataforma sólo está disponible en Estados Unidos pero el objetivo es ampliarla al resto del mundo.

La oferta de la plataforma incluye ediciones limitadas de ropa y productos y accesorios relacionados con series o películas. Este junio, por ejemplo, Netflix ha llegado a un acuerdo con el museo del Louvre de París para lanzar una colección limitada inspirada en el thriller francésLupin, según ha indicado la compañía.

Netflix, que ya vendía a través de Target y Walmart, lanza ahora su propia plataforma en Estados Unidos

Nos gusta cuando las grandes historias van más allá de la pantalla y llegan a la vida de las personas; siempre tuvimos en mente expandir el universo de nuestras historias y ahora ha llegado el momento”, ha explicado la empresa en su blog.

Netflix ya contaba con líneas de merchandising que distribuía en tiendas de gran consumo. En Estados Unidos, por ejemplo, tiene acuerdos con Target y Walmart, entre otros. La oferta de la web incluirá, además de la colección de Lupin, ropa inspirada en Stranger Things y merchandisingdel anime Yasuke, entre otros.

Fuente: modaes.es

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos