La iniciativa contempla diez actividades relacionadas con la ciencia-ficción y la fantasía en zonas comerciales del centro y de los barrios de Tarragona

Desde la Conselleria de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona se pone en marcha la campaña ‘Somos Dinámicos’, una iniciativa con un total de diez actividades relacionadas con la ciencia-ficción y la fantasía para amenizar las calles de la ciudad, animar los paseos por las zonas comerciales del centro y los barrios de la ciudad e implicar en el comercio local. ‘Som Dinàmics’ se llevara a cabo durante los días 12, 13, 18 y 19 de junio de la mano de Starraco Unlimited, asociación organizadora del acontecimiento homónimo que se realizará en la ciudad de Tarragona los próximos días 3 y 4 de julio.

‘Som Dinàmics’ quiere servir de hecho para impulsar y promocionar el acontecimiento Starraco Unlimited, de manera que, en palabras de la consellera de Comerç, María José López, «el comercio local también se beneficie de una inyección extra de visitantes en la ciudad, que sumarán compras a los negocios y la restauración local».

El pistoletazo de salida de ‘Som Dinàmics’ será el día 12 de junio con una jornada de desfiles de personajes de la saga Star Wars y un punto de fotomatón. A las 10 h de la mañana arrancará la comitiva desde la plaza Verdaguer para acabar en el Balcón del Mediterráneo, donde la ciudadanía podrá hacerse fotos con los personajes en un fotomatón profesional donde todo el mundo que quiera recibirá la fotografía imprimida como recuerdo. La actividad se repetirá por la tarde, de 17 a 20 h: empezará en plaza Corsini, hará un trayecto por las calles Ramón i Cajal, Prat de la Riba y Colón y acabará nuevamente en plaza Corsini con una nueva sesión de fotomatón. El mismo sábado 12 de junio y de forma paralela se harán exhibiciones de Soft Combat en la plaza Cuba de Sant Pere i Sant Pau de 10 a 13 h; y al Moll de Pescadors, de 17 a 20 h.

La campaña continuará el domingo 13 de junio, cuando personajes caracterizados del wargame Warhammer pasearán por el Mercat de Bonavista de 11 a 14 h; y viernes 18 de junio, de 18 a 20 h, al parque de las Lletres Catalanes (Vall de l’Arrabassada), donde se hará una exhibición de espadas láser tipo Star Wars.

Finalmente, el sábado 19 de junio, un grupo de superheroínas encabezadas por SU, el icono de Starraco Unlimited, desfilará de 10 a 13 h por el casco antiguo de Tarragona. Además, volverán las actuaciones de Soft Combat , esta vez en la plaza del Centre Cívic de Torreforta, de 10 a 13 h, y por la tarde de 17 a 20 h, en la Rambla de Campclar. En sesión de tarde, la plaza de la Iglesia del barrio de Sant Salvador será el escenario de una exhibición de Quidditch , el deporte protagonista de las sagas de Harry Potter.

Sorteos de entradas gracias a la app Som Comerç TGN
En el marco de la campaña ‘Som Dinàmics’ de la Conselleria de Comerç se harán 3 sorteos de una entrada doble cada uno para el acontecimiento Starraco Unlimited. Para participar sólo hay que registrar una compra con la app Som Comerç TGN entre el 7 y el 27 de junio. Cada semana se hará un sorteo entre las compras realizadas durante la semana y el lunes siguiente se dará a conocer al ganador. Los sorteos se han podido organizar gracias a la colaboración entre el Palau Firal i de Congressos, la Asociación Starrco Unlimited y la Conselleria de Comerç, impulsora de la app Som Comerç TGN.

Fuente: diarimes