El Concello programa desde conciertos hasta shows de magia de gira por la ciudad en la nueva campaña a favor del comercio local

La campaña impulsada por el Concello para promover el consumo en el pequeño comercio se afianza en el calendario: la administración municipal programa hasta 43 actividades y conciertos para apoyar a la tienda ‘de toda la vida’. Desde conciertos hasta shows de magia, la campaña –que se desarrollará en paralelo a la instalación de banderolas, mupis y promoción en medio de comunicación– tomará esta semana el entorno de la Alameda como centro de operaciones, pasando en las próximas semanas por lugares como la Plaza del 8 de marzo en Camelias, el Parque Camilo José Cela, Praza Independencia, distintos puntos de Urzaiz, el Barrio de las Flores, el entorno de la calle Ecuador, Progreso o Ronda Don Bosco.

Tras el concierto del jueves de Broken Peach en Paseo de Alfonso XII y el de la orquesta ETRAD Zanfona Ensemble el sábado en la Praza de Compostela, Abel Caballero avanzó la agenda de eventos de esta semana. Ayer fue el turno de Llorente & Tribu en la Alameda, tomando hoy el testigo a las 20 horas el espectáculo del Mago Rei Midas en esta misma localización. La acción se pasa a Montero Ríos el miércoles y jueves: la banda El Pelotón de los Torpes se subirá al escenario para poner fin al mes de junio a partir de las 20 horas y el jueves 1 de julio, hará lo propio Skara Jazz. El viernes y sábado este festival por el comercio local se traslada a Rosalía de Castro, con el directo del crooner vigués Tony Lomba el día 2 y la actuación de una banda de música pendiente de confirmar el sábado, en ambos casos con conciertos programados a partir de las 20 horas. El domingo, Alberto Cunha cerrará en Montero Ríos el ciclo de actuaciones de la semana. 

Además del ciclo de espectáculos a favor del comercio local, Caballero recordó la implicación del Concello con las comisiones de fiestas para la organización de festejos patronales en las parroquias: esta semana se celebran las fiestas de San Pedro de Sárdoma con las actuaciones de la Banda Musical de Bembrive –hoy a las 19 horas– y una sesión de ‘Vigo Bailando’ –mañana a las 20,30 horas– .

Fuente: atlantico. net