La Asociación del Comercio, Empresa, Industrias de Antequera será la encargada de gestionar el dinero para adaptar los establecimientos del municipio

El Ayuntamiento de Antequera ha destinado un partida de 100.000 euros para mejorar la accesibilidad de los establecimientos comerciales de Antequera. La Asociación del Comercio, Empresa, Industrias de Antequera (ACIA) y el Centro Comercial Abierto se van a encargar de gestionar el dinero para la adaptación de los espacios. Esta actuación es fruto de un convenio entre la entidad y el Consistorio antequerano que se enmarca dentro del Plan de Mejora de la Accesibilidad.

Para ello se va a poner a disposición de autónomos o empresarios, sean o no socios de ACIA, una línea de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para acometer las obras y medidas necesarias para garantizar el acceso de personas con discapacidad física o movilidad reducida.

Están previstos, al menos, acometer 15 proyectos, que se centrarán en la mejora del acceso al establecimiento desde el exterior. La idea es que se puedan desarrollar a partir del mes de septiembre hasta la primavera de 2022.

Leer noticia completa: las4esquinas.com