Las alianzas en el sectore retail se suceden. También la colaboración y sinergias entre marcas minosistas antaño divergentes. Caso de Decathlon y Veritas. 

Decathlon inicia hoy, 23 de julio, en una de sus teindas, la venta de más de 1.000 referencias de alimentación ecológica gracias a la alianza que la cadena de tiendas de deporte y Supermercados Veritas.

La colaboración tendrá lugar en la tienda Decathlon de Rivas-Vaciamadrid, la más grande de Europa con 12.000 m2

Veritas, la cadena líder en distribución de productos ecológicos, tendrá un espacio propio en el establecimiento, en el que además se informará a los clientes de las características de los productos y una comparativa de las diferentes posibilidades de cada categoría, tal como hace con sus productos deportivos.

Con esta alianza, Decahtlon y Veritas ponen de manifiesto su apuesta por un estilo de vida saludable, ecológica y también sostenible. Los alimentos ecológicos son más saludables ya que nos han sido tratados con productos químicos adicionales. Suelen ser de más fácil asimilación por parte del organismo y más ricos en vitaminas y minerales, entre otras propiedades.

Estas características sumadas al incentivo de la práctica de ejercicio que fomenta la cadena de tiendas de deporte hacen que esta alianza responda a un tipo de consumidor concienciado con la proliferación de una vida sana.

Además, el modelo de producción ecológica que Veritas pone al alcance de los compradores es sostenible, preserva la biodiversidad y facilita la conservación de las especies autóctonas, lo que supone más beneficios para la salud humana y la del planeta.

Fuente: DA Retail