Las visitas a la tienda caen un 45% en los primeros días de campaña

No auguran buenos resultados las primeras cifras registradas en las rebajas de verano. Los diez primeros días de campaña han sufrido una caída del 45% en las visitas a tienda respecto al mismo periodo del año pasado, según un estudio elaborado por Tiendeo, que añade que la intención de compra ha descendido un 41% respecto a los valores de las rebajas de verano 2020.

Además del tráfico a tiendas, también se ha visto notablemente reducido el volumen de búsquedas de ofertas y rebajas (-59%). Desde la plataforma califican esta bajada de “sorprendente”, teniendo en cuenta que durante las rebajas los consumidores buscan descubrir las mejores gangas o encontrar las ofertas con descuentos más atractivos.

Las dos categorías que han registrado datos más positivos durante las primeras semanas de rebajas han sido moda y deporte, ganando un volumen de búsquedas del 6% y 453%, respectivamente, respecto al año anterior. Un comienzo positivo para estas dos categorías en relación al resto de categorías analizadas como jardín y bricolaje (-68%), hogar (-39%) y electrónica (-32%).

En cuanto a los productos favoritos en este inicio de rebajas han sido los neumáticos (+5.041%), las maletas (+955%), las lavadoras (+27%) y los smartphones (+34%). 

“El balance de estas primeras semanas de rebajas no ha sido tan positivo como se esperaba considerando las medidas de control sanitarias implantadas, como el control de aforo en tienda”, añaden fuentes de Tiendeo.

Fuente: revistainforetail