Junto a las compras online, el comercio de proximidad ganó peso durante el último año.

El comercio electrónico se posicionó en 2020 como el salvavidas de las compras, registrando el mayor crecimiento en más de una década. En concreto, el ecommerce aumentó un 46% el último año, acelerado ante la obligación de permanecer en casa como medida sanitaria para frenar el coronavirus.

Desde Webloyalty se ha creado el estudio Digital Choice que recoge los nuevos comportamientos del consumidor a raíz de la pandemia y del repunte de compras a través del ecommerce. Este periodo excepcional provocó que el usuario accediera más al canal online para realizar sus compras habituales, pero también “se han centrado en el comercio de proximidad y han buscado experiencias para ocupar el tiempo”, como señala el vp general manager de la empresa, Eduardo Esparza.

Tendencias de consumo
  • Aceleración del canal online

Los usuarios encontraron en el ecommerce una ventana al mundo. De ese total, un grupo buscaba interacciones digitales y experiencias virtuales que imitaran los entornos físicos. En concreto, más de la mitad de los consumidores declara haber usado chatbots de atención al cliente y uno de cada 19 ha mantenido videollamadas con marcas para mejorar las compras.

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