Se destinará al acuerdo un total de 50.400 euros, que cubrirán las prácticas remuneradas

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, ha firmado esta mañana un convenio con las agencias de desarrollo local de Navarra, con una dotación económica de 50.400 euros, por el que éstas acogerán en sus sedes al personal técnico de emprendimiento y dinamización en comercio rural para que completen la última fase práctica de su formación.

El Gobierno foral financiará los gastos de la contratación, por parte de los grupos de acción local, de las personas seleccionadas tras el programa formativo, hasta un importe máximo de 1.800 euros por persona y mes. Las prácticas se llevarán a cabo durante 4 meses, a lo largo del segundo semestre de 2021, con fecha de inicio a partir del 1 de julio y fecha final no posterior al 15 de diciembre.

Por su parte, las agencias de desarrollo local se comprometen a participar en el proceso formativo, que está llevando a cabo CEIN, con el fin de que las personas participantes puedan recibir información del tipo de trabajo que realizan los grupos de acción local y de las características del ámbito territorial en que desarrollan su actividad.

Leer noticia completa: navarra.es