Saltar al contenido

El lujo pierde brillo en España: las ventas caen un 35% en el año del Covid-19

Europa es el único mercado que continúa lastrando la evolución del sector en el arranque de 2021 debido a las restricciones y a su dependencia del turismo.

El Covid-19 borra un tercio del mercado del lujo en España. La dependencia del turismo ha motivado que el mercado español de la gama alta haya sufrido más que otros territorios, con un descenso de la facturación del 35% en 2020, según el informe La industria del lujo 2020 y 2021: durante y saliendo del Covid-19, elaborado por EAE Business School.

La evolución del mercado español se sitúa en línea con el descenso registrado en Europa por encima de la media mundial. A escala global, el sector del lujo se contrajo un 22%, lo que equivale a 300.000 millones de euros menos en ventas.

“El alto nivel de consumo doméstico en el mercado chino, con un crecimiento superior al 45%, ha promediado la grave caída, principalmente en el mercado europeo, logrando que consolidadamente a nivel anual en 2020 se haya quedado en una caída del 22% a escala mundial”, explica Ramón Solé, autor del estudio y director del máster en luxury brand management MBA de EAE.

Leer noticia completa: modaes.es

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos