El ecodiseño son una serie de pautas que nos ayudan a tomar las decisiones adecuadas a la hora de fabricar productos

El ‘retail’, como producto de la sociedad, es un ente en una constante evolución impulsada por las necesidades de los consumidores. Es por este motivo que desde hace menos de una década, grandes grupos de distribución y pequeñas nuevas empresas con presencia en tiendas físicas investigan la forma de que el comercio minorista sea sostenible desde el origen del producto, surgiendo el ecodiseño. HMY, especializada en equipamiento para tiendas, ha elaborado una lista con ocho consejos para que el ‘retail’ sea más sostenible, que van desde decoración textil hasta cartelería digital.

El ecodiseño son una serie de pautas que nos ayudan a tomar las decisiones adecuadas a la hora de fabricar productos, mobiliario o infraestructuras”, explican desde la empresa. Estas decisiones garantizan un origen responsable de las materias primas y una recirculación de los bienes finales, siendo ‘responsables’ una vez acabada su vida útil.

Por eso, una de las principales tendencias y retos del ‘retail’ en la próxima década es crear entornos en los que el cliente vea realizado su ideal de sostenibilidad. Estas son ocho soluciones con las que ya puedes crear tiendas medioambientalmente responsables logrando que tu marca conecte con el consumidor a nivel emocional.

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