Entre enero y marzo, el número de clientes de esta categoría continuaba por debajo del año anterior pero a partir de abril ha comenzado la recuperación.

La cosmética remonta y vuelve a colocarse en el punto de mira de los compradores. En abril y mayo, el número de clientes de maquillaje, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19, se ha disparado un 92% en relación a los mismos meses del año anterior, según datos de Kantar.

En el primer trimestre, el sector continuaba por debajo de los datos de 2020, pero comenzó a remontar ya en abril, antes incluso del levantamiento de la obligatoriedad de usar mascarillas en el exterior, que se produjo a finales de junio. Con todo, los datos están también afectados por la baja base comparable del año pasado.

Un ejemplo de que el sector se está recuperando y que la falta del uso de la mascarilla es un hecho que está teniendo un impacto relacionado, es que, durante abril y mayo de este año, los compradores de labiales se han duplicado respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a 500.000 consumidores.

Leer noticia completa: modaes.es