Los hábitos del consumidor siguen cambiando y la omnicanalidad se confirma como una tendencia en el comportamiento del público. Así se desprende del informe del Estudio E-commerce 2021 elaborado anualmente por Elogia y presentado por IAB Spain, que muestra que el 58% de los consumidores compra indistintamente en internet y en las tiendas físicas, seis puntos más que el año anterior.

Quienes compran exclusivamente en tiendas físicas quedan reducidos al 23%

No queda ahí la cosa, sino que hasta el 73% de las personas consultadas manifiestan que prevén que ése será su comportamiento futuro. Quienes compran exclusivamente en tiendas físicas quedan reducidos al 23% mientras quienes lo hacen solo en el comercio online caen al 19%, mostrando cómo cada vez la combinación de canales es más evidente para los consumidores.

El perfil de comprador online se decanta ligeramente hacia el género masculino, de mediana edad y activo en redes sociales, usando hasta 4,3 redes de media y siendo Facebook e Instagram las más utilizadas. El 51% son hombres y el 27% de quienes realizan compras electrónicas oscilan entre los 35 y los 44 años. Si a esa franja le añadimos los de 45 a 54 años, que suponen el 24%, tenemos que algo más de la mitad del público que adquiere productos en internet se sitúa entre los 35 y los 54 años.

Leer noticia completa: Diffussionsport