La patronal denuncia el alto coste de los fletes desde China, un 350% más caros

Las rebajas no van a ser el esperado revulsivo que necesita el pequeño comercio en España. El sector, que esperaba empezar a recuperar las pérdidas generadas durante la pandemia, se encuentra con bajadas de más del 30% en las ventas durante la primera semana de rebajas, respecto a las de 2019.

«Llevábamos año y medio con un descenso de ingresos entre un 40% y un 60%, con limitaciones de movilidad y restricciones para poder llevar a cabo nuestra actividad. Esperábamos tener una cierta normalidad en las rebajas», explica Pedro Campo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC). El sector supone un 13% del PIB y da empleo de manera directa a 1,2 millones de españoles.

La patronal hizo una previsión en junio de que la campaña de rebajas de 2021 sería entre un 20% y un 30% menor que la de 2019. Esto se notará especialmente en el sector del textil y el calzado, que como explica Campo «es donde se suele concentrar mayoritariamente el gasto de las rebajas» y es consecuencia de que el consumo de los hogares «está muy retraído y eso va a ser un síntoma de lo que pasará en los próximos meses».

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