La fórmula de pagos instantáneos ha acumulado 1,6 millones de compras online durante el primer semestre de 2021, 750.000 compras más que las realizadas en 2020.

La popularidad de Bizum entre usuarios y ecommerce continúa en aumento. La fórmula de pagos instantáneos ha acumulado 1,6 millones de compras online durante el primer semestre de 2021, 750.000 compras más que las realizadas en 2020. 

Según ha informado la compañía, Bizum ha alcanzado la cifra de 18.250 comercios que aceptan esta solución como medio de pago, 10.000 más que a finales de 2020. Comercios y usuarios apuestan más por este método de pago para sus compras online, tal y como muestra el hecho de que la firma haya alcanzado en solo seis meses el objetivo que se marcó para todo el año. 

Los consumidores han realizado 1,6 millones de compras online durante el primer semestre por valor de 97 millones de euros, un 88,23% más de transacciones y un 90,2% más de ingresos. Desde que lanzara la funcionalidad de pago online a finales de 2019, el número de compras en comercios online adheridos asciende a 2,5 millones, con un volumen asociado de 150 millones de euros. 

Por su parte, la primera experiencia de pago presencial con Bizum, por la que los usuarios pueden pagar sus apuestas y cobrar sus premios en los 11.000 puntos de venta de Lotería y Apuestas del Estado, continúa de igual modo en ascenso. Lanzado en diciembre de 2020, acumula cerca de 40.000 operaciones con un volumen asociado de 1,8 millones de euros

El número de transacciones de pago entre particulares ha alcanzado en el primer semestre los 206 millones, con un volumen asociado a las mismas de 10.600 millones de euros. Según informa la compañía, esto ha supuesto igualar en seis meses las cifras de número de operaciones y volumen registradas durante 2020. 

Fuente: DA Retail