Serán instalados cuatro paneles en el casco histórico, para campañas publicitarias y para que los clientes interactúen con el comercio local, con compras o reservas

El Ayuntamiento de Lugo ha presentado el proyecto ‘Lugo é capital, urban ad display’, la primera “experiencia piloto que se pone en marcha en España” para impulsar el comercio y la hostelería locales a través de un “sistema innovador de cartelería interactiva”, con la instalación de cuatro “pantallas digitales antiCovid”.

Según informó el gobierno local, “no solo aumentará la visibilidad de los establecimientos, de sus productos y servicios”, sino que “permitirá una ineracción directa entre los negocios y la ciudadanía, las 24 horas de los 7 días de la semana”.

Además, permitirá “recoger datos”, derivados del uso de las pantallas, “de manera ética y anónima”, para “facilitar la orientación de nuevas estrategias de fidelización y venta”.

Para ello, el Ayuntamiento de Lugo instalará cuatro pantallas interactivas, dos fijas -en el exterior del Centro de Novas Tecnoloxías- y otras dos móviles.

Realizar compras

Esas pantallas actuarán como soportes de publicidad gratuita de los comercios, pero también permitirán que los potenciales clientes nteractúen con ellos, para realizar compras o reservas.

Además, el nuevo sistema está equipado con tecnología para analizar el comportamiento de los usuarios y medir la efectividad de las diferentes campañas publicitarias.

De hecho, los paneles “sensorizarán diversos parámetros sobre las consultas de los usuarios, para facilitar su análisis, con el fin de fidelizar las ventas y activar más planes de dinamización económica”, explica el gobierno local.

“Tratamos de mitigar el impacto de la crisis derivada de la Covid-19” sobre el comercio local, dijo la alcaldesa, “que sufre una competencia muy agresiva por parte de las grandes marcas” y de los sistemas de “compra on line”.https://eb6d57446782c937f0cd50a15054bd71.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Esta experiencia “singular” ha sido la única seleccionada en Galicia dentro de la convocatoria lazanda por las Cámaras de Comercio de España para modernizar el comercio minorista después de la pandemia.

Esta experiencia piloto podría ampliarse posteriormente con “proyectos de mayor envergadura”, como la implantación en los comercios de “escaparates táctiles”.

Fuente: COPE