Textil/deportes (21,9%), turismo (21,4%), tecnología e informática (19,2%), muebles, complementos y decoración (15,9%) y gama blanca (15,4%), principales categorías, en intención de compra para los próximos tres meses.

El Observatorio Cetelem ha presentado ‘El Barómetro de Consumo’, correspondiente al primer semestre de 2021, con indicadores sobre la evolución económica de España, el ahorro y la intención de compra para los próximos tres meses.

En el top 5, los segmentos de textil/deportes (21,9%), turismo (21,4%), tecnología e informática (19,2%), muebles, complementos y decoración (15,9%) y gama blanca (15,4%), se presentan como las principales intenciones de compra para los españoles, según los datos de las encuestas realizadas en junio. 

Si distinguimos por canales. En online, lo lidera turismo, con 13,3%. Le sigue tecnología e informática, con 10,9%; textil y deportes, con 9,5%; smartphone, con 7,6%; y gama blanca, con el 6,0%. En el caso del canal offline, los servicios dentales ocupan el primer lugar de intención de compra para los próximos tres meses, con el 13,1%, seguido de textil y deportes (12,4%), smartphone (10%), gama blanca (9,4%) y tecnología e informática (8,3%). 

Desde el Observatorio de Cetelem también se preguntó cuál era la intención de compra durante el primer semestre, quedando en primer lugar también el segmento de textil y deportes, pero con un punto porcentual menor. Le seguía, en este caso, tecnología e informática, con 18%; muebles y complementos, con 14,7%; turismo, con 13,9% (que mejora sus cifras en junio); y en el último lugar, gama blanca, con el 13%.  

Leer noticia completa: DA Retail