A pesar de que, en un mes promedio, los usuarios utilicen al menos dos veces el sistema de recogida en tienda, un 62% lo define como “lo peor de ambos mundos”.

Las restricciones lanzadas para mitigar los contagios por COVID-19 han originado que el consumidor haya evolucionado hacia un comprador mixto, entendido como aquel que divide su tiempo entre la tienda física, el comercio online y el servicio de recogida en tienda – también conocido como click and collect-. 

Según el último estudio realizado por DS Smith, en un mes promedio, los usuarios compran en tienda física seis veces; en tres ocasiones en internet; y emplean al menos dos veces el servicio click and collect. 

Pero a pesar del uso de esta variedad de canales, no todas sus experiencias de compra terminan siendo agradables. De acuerdo a los datos del fabricante de packaging, solo un tercio de encuestados elige las compras online como su método de compra favorito. Además, un 62% define el sistema de recogida en tienda como “lo peor de ambos mundos, físico y online”

El establecimiento continúa como canal predilecto para un 48% de encuestados. Y se espera que, poco a poco, la tienda física siga ganando tracción a medida que se reduzcan las restricciones de movilidad y aforo. Un 52% de compradores en España prevé volver a comprar en tiendas físicas, y cinco de cada 10 asegura extrañar la experiencia de salir de compras

Más precaución en tienda física

Aunque las compras en tienda física siguen siendo el método preferido por los españoles, estas también se enfrentan a nuevos retos, ya que la pandemia de coronavirus ha hecho mella en la paciencia de los consumidores y en su predisposición a estar en espacios muy concurridos, explican. 

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