Francia exigirá la inmunización para acceder a los centros comerciales

¿Acabará exigiendo España un pase especial covid para entrar a una tienda, supermercado, hipermercado o centro comercial? Francia ya ha comenzado a dar los primeros pasos en este sentido. 

Ayer, el presidente de la república gala, Emmanuel Macron, exigió que cualquier persona que quiera ir a un centro comercial, restaurante u hospital, o subir a un tren o avión, deberá portar un pase especial de covid-19. 

Para obtenerlo, es necesario haber recibido las dos dosis de la vacuna, que se ha superado del coronavirus recientemente o que se ha sometido a una nueva prueba diagnóstica con resultado negativo.

A partir del 21 de julio se comenzará a pedir este certificado covid para asistir a conciertos, festivales culturales y parques de atracciones, pero inmediatamente se extenderá, a partir de agosto, a centros comerciales, bares, restaurantes, trenes de largo recorrido y aviones.

“El país se enfrenta a una intensa reactivación de la epidemia que alcanza a todo nuestro territorio”, ha asegurado Macron, quien advierte de una nueva ola de posibles hospitalizaciones en agosto: “La ecuación es simple. Cuanto más vacunemos, menos espacio le dejamos al virus para circular”.

La variante delta está haciendo que aumenten las infecciones por el coronavirus en Francia, justo cuando el país ha iniciado la temporada de vacaciones de verano tras una esperada reapertura. Aproximadamente el 40% de los franceses están vacunados por completo.

Fuente: revistainforetail