También habrá una nueva edición para instagramers y el sorteo ‘Vota y Gana’, con miles de euros en premios

Torrelavega ha puesto en marcha una nueva campaña de dinamización comercial incluida dentro de la iniciativa Asegúrate Compra Local: ‘Acércate a Torrelavega’ con el objetivo de generar alicientes que animen a la gente a llegarse a la capital del Besaya para hacer sus compras. En esta iniciativa se incluye la 2ª edición del concurso de decoración de calles y escaparates denominada ‘Escaparate compartido’; la 2ª edición del Concurso Fotográfico en Instagram ‘Escaparate Compartido’; y el sorteo ‘Vota y Gana’, ha explicado la concejala Cristina García Viñas.

El concurso de decoración de calles y escaparates ‘Escaparate Compartido’ estará abierto a todos los comercios y/o establecimientos, reunidos por calles o tramos de calles o zonas comerciales. Las inscripciones ser pueden realizar hasta el 20 de julio enviando un mail a info@camaratorrelavega.es Se deberá aportar el listado de comercios participantes; la calle o calles utilizadas; y la temática o título del proyecto. El montaje deberá realizarse del 21 al 25 de julio. Y el escaparate compartido tendrá que exponerse desde el 26 de julio hasta el 22 de agosto. La temática será libre y la composición de elementos o propuesta de ornamentación de las fachas interiores, rincones o espacios públicos será de libre elección para los participantes. Los ganadores se darán a conocer el 11 de agosto.

García Viñas ha destacado que, como novedad, también pueden participar establecimientos que no se encuentren en la misma calle, en este caso, el único requisito es ser un mínimo de dos y concurrir con la misma temática. Este certamen repartirá 5.000 euros en premios (incluido el premio del público).

Por otro lado se ha puesto en marcha ‘Vota y Gana’, una iniciativa que permitirá elegir el Premio del Público ‘Escaparate Compartido’ y que premiará a quienes voten con el sorteo de10 vales de compra con un valor de 100 €. Los votos se podrán depositar del 26 de julio al 9 de agosto. Para ello podrá solicitar su papeleta de voto en cualquiera de los comercios participantes o en la Cámara de Comercio de Torrelavega y depositar el mismo en las urnas que se instalarán en la Cámara de Comercio, en horario de 8 a 14.00 horas.

También se ha convocado el 2º Concurso Fotográfico en Instagram ‘Escaparate Compartido’. Con esta acción se persigue a animar a la gente de fuera de nuestro municipio a que venga a Torrelavega y pasee por sus calles para luego mostrar a través del talento y la creatividad de los instagrammers los comercios que han decorado sus calles y escaparates. Se repartirán 2.250 euros en vales de compra canjeables en la próxima campaña que se iniciará en septiembre. Las fotografías se pueden presentar del 26 de julio al 22 de agosto. De todos los trabajos presentados se preseleccionarán 20 fotografías y de ellas saldrán las tres fotografías premiadas.

Fuente: El Diario Montañes