La asociación de veteranos del Athletic Club y Mikel García, atleta de deporte adaptado, han sido las entidades premiadas en esta edición.

Mañana día del Carmen,  se celebrará la entrega de los Premios Indautxu en su XI edición por parte de BilbaoCentro. Es un año atípico, sin las fiestas de Indautxu tal como las conocemos, con actividades infantiles, conciertos y mucho ambiente. Pero no queríamos dejar pasar la ocasión para entregar los premios Indautxu a dos galardonados de gran valor social, económico y deportivo como son los veteranos del Athletic Club y nuestro deportista Mikel García.

En esta edición contamos como premiados con  Mikel García, laureado atleta bizkaino con discapacidad. Ocho oros y una plata en los campeonatos mundiales al aire libre y pista cubierta, y tres oros y una plata en campeonatos europeos. Su tesón y el de su familia le ha llevado a estos logros, que se centran también en lograr la participación de deportistas con discapacidad intelectual y síndrome de down en las paralimpiadas.

La asociación de jugadores veteranos del Athletic Club representa la ilusión y el trabajo por llegar al jugar en San Mamés, el cariño de toda la afición en todos los jugadores y el sentimiento que se despierta a favor de un club convirtiendo los partidos en un peregrinaje hacia el campo, animando la actividad hostelera y comercial y llenando de ilusión y sentimiento Bilbao.

A ambos queremos agradecerles su generosidad y dedicación y trasladarles que son parte de nuestra vida y de nuestra forma de ser. Ambos componen una imagen de éxitos y esfuerzo continuo, unen la veteranía y la juventud con una mirada inclusiva y representan el orgullo por  nuestros deportistas.

Fuente: BilbaoCentro