Es el país con la mayor cantidad de negocios adheridos tras Alemania

Zalando, la plataforma de venta de moda online, continúa asentando su crecimiento en España. La compañía alemana, que el año pasado abrió en Illescas su primer centro logístico en el país, ha encontrado en su servicio Connected Retail una vía de penetración adicional, al alcanzar las 300 tiendas físicas españolas conectadas al mismo. Este permite a comercios textiles independientes vender sus prendas sirviéndose de las herramientas digitales y del alcance de Zalando, que llega a 20 mercados y a 42 millones de clientes.

Con esos 300 comercios, España es el país, tras Alemania, con mayor peso en este servicio, como explica el director de la compañía para el sur de Europa, Riccardo Vola, a este periódico.

“España es actualmente el mercado internacional más importante para Connected Retail. Hemos contribuido a que tiendas físicas que tuvieron dificultades durante la pandemia, pudieran conectarse fácilmente a nuestra plataforma, digitalizando su negocio y ampliando su cartera de clientes”, dice Vola. Durante el año pasado, Zalando eliminó las comisiones de venta derivadas de este servicio, lo que le permitió acelerar la incorporación de tiendas hasta las 4.000 actuales. Durante este año las ha recuperado en un rango de entre el 5% y el 25% sin que haya penalizado su crecimiento.

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