Pablo Isla, presidente de Inditex, grupo textil gallego que engloba las marcas Zara, Zara Home, Stradivarius… entre otras, ha anunciado este martes durante su discurso en la Junta de Accionistas de la compañía que el grupo será más digital y más verde. Isla ha anunciado una inversión de 2.700 millones de euros en tres años para reordenar todo su espacio comercial físico y adaptarlo a la venta digital y un adelanto importante en sus objetivos de sostenibilidad.

Según ha señalado Isla, este año estará plenamente activa la plataforma Inditex Plataforma Abierta (IoP) para reforzar la venta online del grupo, que ya subió un 77% en 2020 y un 67% en el primer trimestre de este año. La compañía invertirá 1.000 millones en esta plataforma y otros 1.700 millones en cambiar las tiendas físicas para adaptarlas a la venta online. «La tecnología debe responder a las necesidades del negocio», ha señalado Isla, frente a la idea de que la tecnología domine el negocio.

La venta online será clave y, según ha dicho Isla, ya lo es en estos momentos. «Ya estamos en más de 200 mercados de todo el mundo, tenemos más de 130 millones de apps descargadas a nivel global, y 200 millones de seguidores en nuestras redes sociales», ha señalado Isla.

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