Diez comercios de moda de la villa participan en un concurso en el que se han elegido los estilismos perfectos de la época estival

Cada año, la canción del verano pone banda sonora a la temporada estival. Unos éxitos pegadizos que tarareamos y bailamos sin cesar en los meses más calurosos del año. En este 2021, los temas de Rauw Alejandro, Bad Bunny o María Becerra aspiran a convertirse en la melodía más sonada. Pero no hemos venido a hablar de música, sino de moda, porque desde hace un año en Bilbao se buscan los mejores looks del verano. Unos estilismos relajados y cómodos, pero con clase y que representen ese buen vestir que caracteriza a los bilbaínos. Tras una búsqueda exhaustiva por las calles de la villa, tenemos buenas noticias… ¡ya hemos dado con ellos!

El look de Dock, ganador en la categoría masculina.

El look de Dock, ganador en la categoría masculina.

La agrupación empresarial BilbaoCentro plantea este original concurso entre los comercios locales de moda de la capital vizcaína para «promover su amplia oferta de prendas y accesorios» para esta temporada. En esta segunda edición, once establecimientos de la villa aceptaron el reto de crear las combinaciones perfectas para la temporada estival con los artículos de sus establecimientos. Las tiendas participantes han sido Ambali, Coquelot, Dock, El Ganso, Gerardo, Jack & Jones, Level 11, Maribel Dillo, Moiqut, Ruiz y El Equipo de Viaje. Solo un estilismo para mujer y otro para hombre se han alzado con el premio, pero la decisión no ha sido fácil.

El look de la tienda Ruiz.

El look de la tienda Ruiz.

Cada comercio empleó toda su creatividad para dar forma a su propuesta. Itxaso e Iratxe Ruiz, las hermanas que regentan el comercio Ruiz, situado en la calle Licenciado Poza número 51, optaron por una combinación compuesta por un vaquero blanco con rayas verticales verdes caquis y un vestido camisero blanco. «A esta prenda, solo le atamos los dos primeros botones y anudamos el cinturón en la parte trasera para que quedara entallada y abierta, pero se viese el pantalón. Nos pareció una opción muy buena porque en verano queremos ponernos cosas fáciles y frescas», explican. Por otra parte, Begoña, Pepa e Itziar Aurrekoetxea, las tres hermanas que están detrás de la tienda Ambali, ubicada en la calle García Rivero número 6, eligieron un estilismo compuesto por un buzo de loneta verde caqui, unas sandalias de la firma Alohas y un capazo con estilo urbano. «Nos pareció una combinación muy estilosa. Además, el buzo nos encanta y pensamos que era perfecto para los veranos que solemos tener aquí en Bilbao», confiesan.

El estilismo de Ambali.

El estilismo de Ambali.

El equipo de BilbaoCentro citó a los participantes en el Hotel Ercilla, que fue el marco elegido para realizar la producción de la campaña. Sus habitaciones, salones, terraza y recepción han sido los escenarios de un catálogo que será enviado a los hoteles, oficinas de turismo y puntos de encuentro de los turistas. En las instalaciones, se presentó la iniciativa, con la presencia de Xabier Ochandiano, concejal de actividad económica, comercio y empleo de Bilbao, e Iñaki Etxeguren, director del hotel. La cita se cerró con el desfile de los looks participantes en el concurso.

La propuesta de Moiqut, que ha ganado en la categoría femenina.

La propuesta de Moiqut, que ha ganado en la categoría femenina.

El jurado estuvo integrado por Borja Elorza, profesional de la comunicación y experto en moda; Lucho Rengifo, conocido fotógrafo; y Begoña Echevarria, propietaria de la Galería 8360 y ganadora del certamen en su pasada edición. «Nos costó mucho decidirlo. Buscábamos unos looks que se pudieran ver en la calle, que transmitieran moda y que llamaran la atención. Había nivel y variedad entre las propuestas, algunas tenían toques urbanos y otras eran más elegantes. Pero en general, demostraron que en Bilbao tenemos un comercio de calidad», asegura Borja Elorza. Las tiendas triunfadoras fueron Dock, en la categoría de moda masculina, y Moiqut en la femenina. «Las dos fueron muy acertadas. En el caso del look ganador para hombre, me gustó mucho cómo combinó los complementos. Los detalles estaban muy mimados. Y también acertaron mucho con el estilismo para mujer, porque era vanguardista y muy versátil». Verónica Drazdova, de Moiqut, tienda de moda situada en la calle Ercilla número 5, admite que le ha hecho mucha ilusión alzarse con el galardón. «La sensación siempre es agradable. Es un reconocimiento a tu trabajo, aunque he de decir que hemos tenido buenos rivales», asegura.

Fuente: El Correo