Las ventas caen a doble dígito, pero se mantienen por encima de niveles precovid

La distribución organizada de alimentación vuelve, poco a poco, a las cifras de consumo prepandemia. Así lo revela el último informe de la app financiera Fintonic, que señala que el gasto en las grandes superficies de alimentación ha caído un 20% en junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, el consumo en el sector ha pasado de un gasto medio mensual de 217 euros en junio de 2020, a 181 euros en el mismo mes de este año. De esta forma, las ventas se acercan a los niveles previos a la irrupción del covid-19, aunque todavía se sitúan un 7% por encima.  

“La progresiva eliminación de las restricciones ha hecho posible que el consumo recupere poco a poco los niveles prepandemia, aunque lo hace de forma diferente en función del sector de actividad”, destacan desde la fintech. El consumo en el sector ha pasado de un gasto medio mensual de 217 euros en junio de 2020, a 181 euros en el mismo mes de este año

El informe confirma la reactivación del consumo nacional en restauración, que alcanzó el pasado mes de mayo sus mejores cifras desde el inicio de la pandemia, con un volumen 55% superior al registrado un año antes. 

Leer noticia completa: revistainforetail