El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha anunciado la creación de unos bonos para utilizar en los establecimientos hosteleros de Ciutat Vella en los que el Ayuntamiento financiará el 50% del valor y el otro 50% lo financiará el consumidor. La iniciativa es parte del plan de dinamización del distrito aprobado este viernes en la Junta de Gobierno, que también ha dado luz verde a nuevos pagos de las ayudas del Plan Resistir a empresas y autónomos del distrito de Ciutat Vella, afectados por la covid.

En el caso de las ayudas, serán 524.000 euros que se repartirán entre 225 beneficiarios, que en los próximos días recibirán entre 2.000 y 4.000 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha explicado que la corporación municipal lleva pagados 1.269.000 euros en este distrito y la convocatoria sigue todavía abierta. «Se seguirán resolviendo solicitudes hasta llegar al 100% de los solicitantes que tengan derecho», ha destacado al finalizar la reunión del órgano colegiado, en el cual también se ha aprobado un plan específico de reactivación en Ciutat Vella.

El plan contempla, además de la convocatoria de Ayudas específicas del Plan Resistir, actividades de dinamización del consumo, bonos y patrocinio de eventos para la reactivación cultural de la zona.

Sanjuán ha señalado que el distrito de Ciutat Vella «es una referencia para la ciudad, y lo necesita una vez pase la pandemia, es que la gente vuelva a disfrutar de sus calles, por eso vamos a programar diferentes actividades culturales que puedan atraer a las personas, y se va a colaborar con eventos e iniciativas privadas que ayuden a reactivar el distrito».

El edil ha anunciado la creación de unos bonos para utilizar en los establecimientos hosteleros de Ciutat Vella que se adhieran a esta iniciativa. El Ayuntamiento financiará el 50% del valor del bono y el otro 50% lo financiará el consumidor. Puede ser utilizado en diferentes comercios hasta agotar su crédito.

Leer noticia completa: Alicante Plaza