La cadena de distribución abre en la calle Sagasta de Madrid un local de 45 metros cuadrados destinado a la recogida de las compras online realizadas por los clientes de la zona. El local se nutre del hipermercado de Alcampo en Moratalaz.

El retail evoluciona. La cadena de distribución francesa Alcampo planea la puesta en marcha de una red de hasta 300 tiendas por todo el mercado español para la recogida de los pedidos online, según informa Expansión.

El primer local de estas características ya ha sido inaugurado en la calle Sagasta de Madrid. Se trata de un local de 45 metros cuadrados, donde Alcampo ofrece 500 productos de conveniencia, aunque su misión principal es la recogida de los pedidos online que realizan los clientes de la zona. La tienda de Sagasta se nutre del hipermercado del grupo en Moratalaz.

Alcampo cuenta con un total de 340 tiendas de diferente formato en España y ahora su plan pasa por impulsar este tipo de locales especializados en la recogida de pedidos online, que se nutrirán de sus grandes centros. El grupo de distribución tiene previsto contar con cien de estas tiendas en los próximos tres años, un número que podría elevarse hasta las 300 en un plazo de cinco años.

Alcampo busca con esta estrategia aprovechar el auge de las compras online, que ya representan el 2,5% de sus ventas en España

Con esta estrategia, Alcampo busca aprovechar mejor el auge de las compras online, una tendencia que va en aumento. El 2,5% de las ventas de Alcampo en España son ya a través del canal online. La recogida de los productos es en la nueva tienda de Sagasta de 9 de la mañana a las 10 de la noche.

La inversión en retail, uno de los segmentos del real estate más afectados por las restricciones, ascendió a 1.800 millones de euros en 2020, un 4% más que en 2019, tras un empujón en el último trimestre del año, cuando el segmento comercial levantó 460 millones de euros, según datos de la consultora Knight Frank.

Fuente: EjePrime