El gigante del retail online sigue su evolución para expandir su dominio al espacio físico: de acuerdo a la información de The Wall Street JournalAmazon planea abrir una red de grandes establecimientos físicos en Estados Unidos con el fin de impulsar la venta de artículos de moda, hogar y productos electrónicos.

Amazon creará una red de grandes establecimientos físicos

Estos nuevos establecimientos físicos de Amazon tendrán una superficie de alrededor de 2.700 metros cuadrados, es decir, serán un poco más de lo que se establece como medida mínima para un hipermercado en España (2.500 metros cuadrados).

Se espera que algunos de los primeros grandes establecimientos de Amazon estén ubicados en los estados de Ohio y California, y ofrecerán artículos de las «mejores marcas de consumo», aunque aún no está del todo claro cuáles serán estas marcas, aunque seguramente también se incluirán muchas de sus marcas propias que incluyen productos de moda, muebles y por supuesto sus dispositivos electrónicos.

Los avances de Amazon en su estrategia omnicanal

Tras años de ser líder en compras online, el crecimiento de Amazon ha alcanzado al espacio físico en su esfuerzo por ofrecer una experiencia omnicanal, y por supuesto esta no es la primera vez que la empresa de Jeff Bezos se traslada al offline.

Leer noticia completa: marketing4ecommerce