Más de un centenar de aspirantes a modelo se han preescrito ya al casting a través de la app Bilbao, ocio y cultura

Los modelos seleccionados tomarán parte en las diferentes iniciativas de moda que organiza BilbaoCentro en su certamen Bilbao Fashion City

BilbaoCentro celebra un gran casting de modelos para seleccionar a los participantes en las diferentes iniciativas de moda que organiza la asociación. Hace ya doce años, cuando nació la pasarela Bilbao, se decidió una participación abierta a modelos locales, a todo tipo de personas y con la participación de manera  inclusiva de colectivos sociales y personas con discapacidad. Pues bien, esta sensibilidad se mantiene porque la moda que venden nuestros comercios está dirigida a las personas, a todo tipo de tallas, géneros y edades.

Más de un centenar de aspirantes ya se han preinscrito a través de la app Bilbao Ocio y Cultura. Esta participación es solo un adelanto del gran éxito de participación que augura este casting en el centro de Bilbao. Eso sí, al jurado del casting le aguarda mucho trabajo de selección y clasificación de los participantes para ir adjudicándoles las tiendas y diseñadores cuyas prendas vestirán en la XII Bilbao Fashion City. Los miembros del jurado serán Olga Zulueta, responsable artística de BilbaoCentro, IñigoZabalburu, en representación de las tiendas de moda y delegado de certamen de belleza y en Bizkaia y Leticia Martínez, especialista en belleza y moda saludable. “Buscamos a personas divertidas, que sean espontáneas y capaces de empatizar con el público al ritmo de la música. El perfil de los aspirantes está más centrado en la naturalidad del modelo que otros atributos clásicos de la belleza”. Dice Olga Zulueta, creadora de eventos de BilbaoCentro.

El éxito de la Pasarela Bilbao, que luego se transformó en el certamen de la moda de Bilbao, radica en la promoción de la calidad de los comercios y elegancia de sus propuestas comerciales. No olvidemos que el denominado estilo Bilbao nace con las compras de nuestros comerciantes en las ferias, con la adquisición de prendas de diseñadores internacionales y grandes marcas. En el comercio de Bilbao puedes vestirte entero, con gran estilo y con propuestas de moda de diseñadores internacionales, esa es nuestra seña de identidad. Pues bien, en la Bilbao Fashion City los looks de nuestros comercios de referencia se unen con las creaciones de los diseñadores componiendo el evento de moda más importante de cuantos se celebran en Euskadi.

Esta importante iniciativa para el sector de la moda viene en un momento clave para su futuro, la pandemia ha recortado ventas y creado nuevos hábitos que van contra el comercio urbano. Entre todos, con nuestro compromiso y gusto por la moda, debemos de mantener la seña de identidad de los bilbainos, su gusto por la calidad y el buen vestir. Las iniciativas que se organizan en este certamen, Bilbao Fashion City, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación que decidís ser altavoz de las mismas.  Eskerrik asko guztioi!

Casting de moda BilbaoCentro
Día: 17 de septiembre, viernes
Hora: 17:30 a 19.30 horas  
Lugar: BilbaoCentro, Indautxu 1 bajo.



Fuente: BilbaoCentro