Saltar al contenido

BilbaoCentro promociona los comercios de moda y belleza a través de la mirada de los influencers más destacados

Se cumplen diez años desde la celebración de la primera edición del certamen BilbaoCentro Experience. Esta iniciativa unía a los más destacados creadores de opinión digital y a los comercios de BilbaoCentro para crear experiencias únicas de Shopping en la ciudad y enseñar a los comercios las claves para promocionarse en las redes sociales. Una iniciativa que sigue vigente y es más atractiva que nunca. El objetivo es llegar a los clientes de nuestros comercios de calidad a través de personas de referencia que les visibilizan a través de las redes sociales.

Pues bien, BilbaoCentro sigue trabajando la mejora y posicionamiento de los negocios uniendo a destacados influencers con comercios de los sectores de moda y belleza. Para ello, hemos creado un plan de visitas a comercios con una docena de influencers de referencia que, de manera desinteresada, se animan a apoyar al comercio con sus post. Entre todos, BilbaoCentro, los comercios y la publicación de los influencers, logramos un mayor alcance de las publicaciones y experiencias desarrolladas. Cada colaborador, la mayoría de ellos instagrammers, hace varias visitas en su jornada de Shopping, generando materiales de gran interés para los comercios participantes y los seguidores de los mismos.

Todos los instagrammers participantes son referencia en las redes sociales, contando con un mínimo de 10.000 seguidores cada uno de ellos. Destacando los más de 35.000 que siguen a @zorione1 o los 53.000 de @elenabusturia. Nuestras instagrammers representan al cliente de los comercios de BilbaoCentro, con tallas y edades muy variadas, huimos de perfiles y prototipos de belleza establecidos. De hecho, una de las influencers es una madre con sus hijos que hará visitas a comercios de moda infantil.

La primera de las experiencias ya está colgada en el perfil de instagram de @zorione1 en su visita a la peluquería Tonific para disfrutar de un regenerador tratamiento capilar tras el final del verano.

Esta iniciativa de promoción y formación digital es  posible gracias a la labor desinteresada de los influencers participantes y al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao.



BilbaoZentroak moda eta edertasuneko saltokiak sustatzen ditu influentzia nabarmenenen ikuspegitik

Hamar urte bete dira BilbaoCentro Experience lehiaketaren lehen edizioa egin zenetik. Ekimen horrek iritzi digitalaren sortzaile nabarmenenak eta BilbaoCentroko saltokiak batzen zituen, hirian Shopping esperientzia paregabeak sortzeko eta saltokiei sare sozialetan sustatzeko gakoak erakusteko. Ekimenak indarrean jarraitzen du eta inoiz baino erakargarriagoa da. Helburua kalitatezko saltokietako bezeroengana iristea da, sare sozialen bidez ikusarazten dituzten erreferentziazko pertsonen bidez.

Bada, BilbaoCentro zentroak negozioen hobekuntza eta posizionamendua lantzen jarraitzen du, influentzia nabarmenak modaren eta edertasunaren sektoreetako saltokiekin elkartuz. Horretarako, dendetarako bisita-plan bat sortu dugu, erreferentziazko dozena bat influencer-ekin, zeinak, interesik gabe, merkataritza beren postekin babestera animatzen baitira. Guztien artean, BilbaoCentro, saltokiak eta influencer-en argitalpena, garatutako argitalpen eta esperientzien irismen handiagoa lortu genuen. Kolaboratzaile bakoitzak, gehienak instagrammers, hainbat bisita egiten ditu Shopping jardunaldian, eta interes handiko materialak sortzen ditu parte hartzen duten saltokientzat eta horien jarraitzaileentzat.

Parte hartzen duten instagrammers guztiak erreferentzia dira sare sozialetan, eta horietako bakoitzak gutxienez 10.000 jarraitzaile ditu. Nabarmentzekoak dira@zorione1-en atzetik datozen 35.000 eta@elenabusturia-ren 53.000. Gure instagrammerek BilboErdialdeko saltokietako bezeroa ordezkatzen dute, askotariko neurri eta adinekin, eta ezarritako edertasun-profil eta -prototipoetatik ihes egiten dugu. Izan ere, influencers horietako bat seme-alabekin dagoen ama bat da, eta haurren modako saltokietara bisitak egingo ditu.

Lehenengo esperientzia@zorione1 profiletik zintzilik dago jada, uda amaitu ondoren Tonific ile-apaindegira egindako bisitan, ile-tratamendu birsortzaileaz gozatzeko.

Sustapen eta prestakuntza digitaleko ekimen hau oso garrantzitsua da parte hartzen duten eraginen lan desinteresatuari eta Bilboko Udalaren laguntzari begira.

Fuente: BilbaoCentro

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos