Carrefour está probando una nueva aplicación llamada OK Market! que ofrece un servicio de entrega a domicilio “personal shopper”.

La selección de productos de Carrefour disponibles a través de la aplicación, con más de 20.000 productos de alimentación, incluye productos cortados a la carta como pan fresco, productos de carnicería, carnes cocidas, pescado o queso. Además, un asistente personal asesorará al cliente y tendrá en cuenta sus preferencias a la hora de hacer la compra.

OK Market! es un servicio de entrega en el mismo día, con franjas horarias seleccionadas por el cliente. En el momento del lanzamiento, la entrega será posible tres horas después del pedido y en los próximos meses habrá un servicio exprés.

Los clientes pueden pedir a su asistente que añada productos adicionales si se olvidan de algo una vez que han hecho el pedido. También pueden aprobar cualquier producto sustitutivo y cualquier decisión que haya que tomar sobre las frutas y verduras. Toda la conversación tiene lugar a través de un chat integrado en la aplicación OK Market! y los clientes también pueden llamar o ponerse en contacto con el comprador a lo largo de la experiencia del pedido.

La aplicación está actualmente en fase de prueba en algunas tiendas Carrefour. A continuación, el servicio se abrirá a otros minoristas y funcionará como un mercado, para que los clientes puedan comprar en todas las marcas y tiendas asociadas. Carrefour ya ha puesto en marcha esta aplicación en tres países

“Estoy encantada con el lanzamiento de OK Market! en Francia, que demuestra nuestra agilidad a la hora de lanzar y probar servicios adicionales que nos ayudan a diferenciarnos de la competencia. Este nuevo servicio combina lo mejor del comercio digital y del comercio físico, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia única para su compra semanal”, afirma Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital del grupo Carrefour.

El servicio de personal shopper se basa en la plataforma Bringo de Carrefour. Esta plataforma tuvo un gran éxito en 2020 y 2021 en Rumanía, donde el servicio representa el 46% del mercado de comercio electrónico. En Rumanía, la app Bringo es utilizada por más de 2.500 tiendas:  Supermercados Carrefour en 38 ciudades, así como más de 350 farmacias, floristerías, vinotecas y jugueterías. En los últimos meses se han añadido nuevos servicios, como el de entrega en 30 minutos. En Bélgica se ha lanzado la misma plataforma bajo la marca “Ship-To”. Está disponible en cuatro ciudades y da soporte a nueve tiendas Carrefour Market. En junio de 2021, Carrefour Argentina lanzó el servicio Bringo en Buenos Aires. Basándose en el éxito de estas implantaciones, Carrefour planea ahora lanzar gradualmente su servicio de compras en las demás geografías en las que opera.

Fuente: foodretail