Con el Programa de Digitalización del comercio de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Este proyecto pretende llegar a 2.000 comercios de la provincia de Cáceres

La covid-19 no solo vino a cambiar nuestra forma de relacionarnos, convivir e interactuar con las personas, la sociedad y el mundo que nos rodea, sino, además, vino a modificar casi por completo nuestra manera de consumir y de publicitar el pequeño comercio. Una inesperada revolución digital que sin duda marca el proceso de transformación digital del comercio local y el inicio de una nueva era. La era del comercio online.

PLAN DE DIGITALIZACION EL PERIÓDICO

La provincia de Cáceres se ha sumado de manera extraordinaria a esta nueva era a través del Programa de Digitalización del Comercio de la Cámara de Comercio de Cáceres, que cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

Prueba de ello son los 670 negocios de la provincia cacereña que en apenas cuatro meses ya han contactado con la Cámara de Comercio de Cáceres para iniciarse en el proceso de su transformación digital.

El Plan de Digitalización del sector comercial de Extremadura persigue la implantación de herramientas básicas de presencia online

El Plan de Digitalización del sector comercial de Extremadura persigue la implantación de herramientas básicas de presencia online CÁMARA DE COMERCIO

Medios para ayudarte

Para ello la Cámara de Comercio de Cáceres cuenta con personal técnico en la materia con el fin de que el pequeño comercio gane en visibilidad y posicionamiento en la red, a través de la geolocalización y otras herramientas de marketing digital.

Esto se está consiguiendo a través de asesoramiento personalizado y cualificado que propicia el salto de los comercios locales a la nueva era digital con formación de calidad, seguimiento diario en su transformación digital y asesoramiento continuo para que se lleve a cabo con todas las garantías de éxito. Todo ello sin que el pequeño comercio pierda su esencia de cercanía y trato continuo con sus clientes, valores que hacen que este sector sea tan especial.

PLAN DE DIGITALIZACIÓN

PLAN DE DIGITALIZACIÓN EL PERIÓDICO

Y es que el comercio local es consciente de que es momento de abrazar el reto de digitalizarse. Por ello, como complemento a su presencia en Internet a través de Google My Business, el Programa de Digitalización del Comercio les ofrece un segundo escaparate para reforzar su presencia y atención física: el marketplace Cáceres Digital de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Se trata de una plataforma online donde el pequeño comercio tendrá la oportunidad de dar a conocer y vender su producto, sin coste alguno. Su uso es fácil e intuitivo sin que requiera conocimientos algunos de programación o informática y constituye la mejor puerta de entrada a la venta online. 

Aumenta tu visibilidad con el Plan de Digitalización.

Aumenta tu visibilidad con el Plan de Digitalización. CÁMARA DE COMERCIO

A través de estos pasos el Programa de Digitalización del Comercio busca revitalizar el comercio minorista y local de la provincia, no solo enfocándolo a la supervivencia del negocio, sino con vistas a un crecimiento a futuro. Los comercios cacereños han visto en esta crisis la oportunidad idónea para tomar fuerzas y desarrollar su máximo potencial… ¡Y de qué manera!

PLAN DE DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO

PLAN DE DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO EL PERIÓDICO

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Fuente: elperiodicodeextremadura