El programa «O meu compromiso» vincula la actividad comercial con acciones sostenibles y ecológicas

El Concello de Pontevedra y la Diputación provincial colaboran en la puesta en marcha de «O meu compromiso»una iniciativa que tiene como objetivo «concienciar sobre a importancia dunha decoración sostible e amosar o compromiso de Pontevedra coa natureza, a ecoloxía e o local, ao tempo que dinamizar e dar visibilidade ao comercio de proximidade, enxalzar a creatividade das nosas tendas e incentivar as compras nos establecementos participantes».

La iniciativa incluye la celebración de un concurso de «escaparatismo sostible» dotado con tres premios de 600 euros; así como asesoramiento especializado a los negocios, espectáculos, pasacalles y talleres infantiles para atraer gente a la calle; y la instalación de tres «puntos sostibles» de información. Uno estará situado en Rosalía de Castro, delante de la Audiencia, donde se ofrecerá información sobre materiales reciclados como las pinturas y el plástico. Otro, en la Plaza de Ourense dedicado a las fibras naturales. Y el tercero, en la plaza del Hospital, especializado en plantas naturales y la madera.

También habrá un concurso de selfis abierto a todos los vecinos, que habrán de hacerse una foto en cualquiera de estos tres puntos sostenibles y subirlos a las redes sociales con el hastag #omeucompromiso entre el 8 y el 18 de octubre. En cuanto a las actividades en la calle, se centrarán en los fines de semana del 8, 9 y 10 y 15,16 y 17 de octubre. Por un lado, habrá actuaciones de la compañía Pablo Méndez Performances en diversos puntos del centro urbano; y también pasacalles para dinamizar las áreas comerciales del casco.

Fuente: lavozdegalicia