Se trata de la convocatoria de subvenciones municipales correspondiente a 2021 para asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes, que podrán presentar sus proyectos a partir de mañana y durante 30 días naturales. “En 2020 nuestra prioridad fue abordar los problemas más acuciantes del comercio causados por el confinamiento y las consecuencias inmediatas de la pandemia. Para este 2021, el objetivo es reactivarlo”, destaca el delegado Francisco Páez.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, ha aprobado ya la convocatoria pública de subvenciones municipales en régimen de concurrencia competitiva correspondiente al año 2021 para reactivar el comercio minorista de la ciudad tras la pandemia y que está dotada con 250.000 euros. De ellas se podrán beneficiar las asociaciones de comerciantes (150.000 euros) y sus federaciones y confederaciones (100.000 euros) que presenten proyectos que refuercen las ventas incidiendo en su modernización, digitalización y competitividad y, por vez primera, que contribuyan a impulsar Sevilla como destino de compras.

“En 2020 nuestra prioridad fue abordar los problemas más acuciantes del comercio causados por el confinamiento y las consecuencias inmediatas de la pandemia de la COVID-19, con una convocatoria de subvenciones por 1,5 millones de euros para comerciantes y autónomos. Para este 2021, el objetivo es reactivarlo, dinamizarlo, impulsar sus ventas a través de la innovación y vincularlo a la imagen de Sevilla como destino turístico de compras”, ha explicado el delegado del ramo, Francisco Páez. “A esta convocatoria municipal seguirán otras para incentivar la inversión en el comercio minorista”, ha agregado.

En concreto, los proyectos que cabe subvencionar se encuadran en seis categorías.

  1. Acciones promocionales que contribuyan a fortalecer las ventas y la fidelización o la atracción de clientela del comercio minorista.
  2. Actividades de dinamización de las zonas comerciales y de difusión de la imagen de calidad del comercio de proximidad y de la propia ciudad de Sevilla como destino de compras.
  3. Actividades dirigidas a la creación, mejora o consolidación de la imagen corporativa de la entidad.
  4. Prestación de servicios a la clientela que tengan como objetivos fidelizarla, incrementar el flujo de clientes en una zona comercial y aportar valor añadido al proceso de distribución de los productos, como por ejemplo, reparto a domicilio, tarjetas de fidelización de clientes, bonificación de ticket de aparcamiento, etcétera.
  5. Prestación de servicios profesionales a los asociados con la finalidad de ofrecerles asesoramiento para la mejora de su competitividad en materias vinculadas al cumplimiento de la normativa comercial o la implantación de nuevas tecnologías y estrategias de marketing digital.
  6. Acciones formativas, con jornadas y seminarios en áreas de especial interés para el comercio, entre ellas atención al cliente, fidelización, escaparatismo, idiomas, técnicas de merchandising, uso de redes sociales para incrementar las ventas, gestión de páginas blog o comercio electrónico.

La cuantía máxima de las ayudas por proyecto para cada tipo de beneficiario será de 7.500 euros para las asociaciones de comerciantes, 15.000 para las federaciones y 20.000 para las confederaciones. El periodo de ejecución de las actuaciones subvencionadas será el comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de marzo de 2022. El plazo de solicitud se abre hoy y permanecerá vigente durante 30 días naturales.

Fuente: sevilla.org