En lo que va de año, el comercio de moda en España acumula una caída del 29,8% respecto a 2020. En julio, la actividad se recuperó un 1,1%, tras haberse estancado en junio. Acotex confía en una recuperación de las ventas en el cuarto trimestre.

La quinta ola del Covid-19 ahoga la tímida recuperación que las ventas de moda en España habían comenzado en junio. Según datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), el comercio de moda finalizó julio con un incremento del 1,1% en sus ventas, pero en agosto volvió al rojo, con una caída del 1%.

En junio, las ventas de moda comenzaron a corregir la tendencia a la baja que se inició hace más de un año y finalizaron el sexto mes del año con una tímida caída del 0,3% respecto a 2020. Este fue el menor descenso interanual del Indicador del Comercio de Moda desde septiembre de 2019, antes de que estallara la crisis del Covid-19.

En julio, las ventas de moda en España remontaron un 1,1% respecto a 2020, si bien hay que tener en cuenta la baja base comparable de dicho mes, cuando las restricciones derivadas de la pandemia se acababan de levantar. En julio de 2020, el sector encogió sus ventas un 22,5% respecto al mismo mes de 2019, cuando cayeron un 02%.

La evolución de agosto corta el inicio de optimismo que comenzaba a verse en el sector, animado por la campaña veraniega

Leer noticia completa: modaes.es