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La Fnac sufre la pandemia pero apuesta por seguir abriendo tiendas en España.

La filial española de la cadena francesa perdió 5,2 millones de euros en 2020 con una caída del 9,5% de facturación

Fnac España sufrió la pandemia pero está dispuesto apostar por el mercado español. La filial del grupo francés registró unas pérdidas de 5,2 millones de euros en 2020, frente a los beneficios de 1,8 millones que obtuvo en el ejercicio anterior, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

La facturación fue de 341,7 millones de euros, un 9,5% menos que en el año anterior, afectada especialmente por el cierre de sus tiendas físicas durante los meses del confinamiento total de marzo a junio, así como a las limitaciones tanto de aforo como de superficie a lo largo del ejercicio.

La caída del volumen ventas correspondientes a sus tiendas físicas se vio parcialmente compensada gracias al incremento de las ventas generadas a través de su tienda online. Para concentrar fuerzas y optimizar los recursos disponibles, la compañía presentó diferentes expedientes de regulación temporal de Empleo (ERTE).

Leer noticia completa: El País

AGECU