La nueva marca saldrá en noviembre con una colección de sólo 120 prendas.

Un proyecto independiente de Mango que nace con el fin de crear colecciones atemporales, duraderas y de calidad 

A principios de noviembre verá la luz la nueva marca de Mango, Alter Made, un nuevo modelo de negocio de la firma catalana que gira en torno al bienestar, la sostenibilidad y el consumo consciente. La nueva empresa de moda femenina, independiente del grupo, nace para dar respuesta a las nuevas necesidades de consumo, aceleradas en el último año. 

Bajo estos principios de consumo consciente, la compañía comercializará prendas de fondo de armario formada por piezas duraderas, atemporales, de alta calidad y con características sostenibles. Sólo 120 prendas componen la primera colección de la marca, conforme a la estrategia de la compañía, con producciones de tiradas más cortas para minimizar el sobrante.

En esa línea, Alter Made asegura la calidad de los productos al contar sólo con productos de proximidad, producidas en Europa y Turquía, de proveedores seleccionados. Como ejemplo, las prendas de algodón se han trabajado con productores de Portugal o las de cashmere, con artesanos textiles de Italia. 

Llega con propia web

Alter Made estará liderado por Alejandra Mur, que estará acompañada por un equipo de 12 personas, con perfil internacional. Mur ha trabajado más de 15 en Mango y, hasta ahora, era la directora de compras de la línea Woman. Para lograr esa marca sostenible, la profesional explica que “es importante poner el foco en todos los detalles de las prendas, así como e los partners con los que vamos a trabajar”. 

Esta nueva marca llegará a principios de noviembre a España, Francia, Alemania y Países Bajos, y se venderá exclusivamente a través de su propia web atermade.com. 

Laboratorio de sostenibilidad

También la nueva marca llega con planes de servir como laboratorio de sostenibilidad para seguir mejorando todos los proceso de Mango. “Es una apuesta de valor diferencial del Grupo Mango que va dirigido a un público concreto que busca consumir de manera responsable. Nuestro objetivo es acompañar esta tendencia a la par que aprendemos y testamos nuevas maneras de trabajar, y así avanzar en nuestra estrategia global de sostenibilidad”, como detalla Toni Ruiz, CEO de la compañía.

Fuente: DA Retail