La Unión de Comerciantes ha presentado hoy “El Comercio Urbano hace igualdad”

En el año 2009 la Unión de Comerciantes, en colaboración con la Fundación Mujeres, ya editaba la guía “Más igualdad mejor comercio”. Doce años después, y en la misma línea, la organización publica “El Comercio Urbano hace igualdad”, una nueva guía con la que busca ofrecer indicaciones a los comercios para que, en sus relaciones con clientela, equipos de trabajo o diseño de sus espacios comerciales, se eliminen los estereotipos de género y se avance hacia una sociedad más igualitaria y justa.

Esta mañana se ha presentado la publicación en el Ayuntamiento, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, en el marco de las actividades previstas en el Convenio de Colaboración de la asociación con el consistorio y consecuencia de los acuerdos de concertación social Gijón Reinicia.

Elaborada por la consultora Espora, contiene información y consejos con los que se busca “poner en valor el papel social del comercio urbano y su responsabilidad en lograr una mejor sociedad”. La iniciativa, explican, ha sido reconocida por la CEOE como un modelo nacional de cumplimiento de los ODS para el comercio minorista español. Todos los mensajes ofrecidos y la guía completa puede consultarse a través de la web de la Unión de Comerciantes.

Fuente: migijon.es