RETAIL future, evento organizado por Oficina PATECO – Comercio y Territorio y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, vuelve del 24 al 26 de noviembre de 2021 con el retail en [r] evolución.

Este último año y medio el retail y la artesanía han demostrado flexibilidad, resiliencia, esperanza, aprendizaje, esfuerzo, y una motivación casi indestructibles para hacer frente a una situación crítica en todos los aspectos.

De todos estos meses queda el convencimiento de que es imprescindible una transformación profunda en todos los ámbitos para abordar el futuro y seguir siendo competitivos y rentables.

Ahora que se han asentado las bases de una nueva realidad RETAIL future 2021 se centrará en el futuro inmediato, en una [r] evolución que ya ha comenzado y es imparable.

Vamos a analizar las perspectivas y palancas para la recuperación del sector y la innovación en los próximos meses, y también en las tendencias que no hay que perder de vista.

Vamos a prestar más atención a la gestión de las empresas en materia de comunicación, diseño digital y seguridad, que siguen siendo grandes retos. Además, también vamos a insistir en la gestión de las personas que trabajan en el sector y el análisis de sus comportamientos y perfiles, así como en los nuevos consumidores y sus hábitos de compra. ¿Qué nuevos roles son necesarios ahora y de cara al futuro?

RETAIL future  2021 apuesta en esta edición por reflexionar sobre las necesidades del retail y la artesanía para seguir avanzando en su transformación y garantizar su sostenibilidad, aportando las claves para conseguir sus objetivos.

Entre los ponentes de esta edición contaremos con los economistas Francisco Pérez y José Luis Nueno, especialistas en marketing, nuevos consumidores y tendencias tecnológicas como Álvaro Justribo, Belén Pueyo, Enrique Benayas y José Carlos Cortizo, especialistas en seguridad digital como Carmen Serrano o en empleo en comercio como Benoit Mahè.

Consulta el programa completo de RETAIL future 2021:Programa de RETAIL future

Ya puedes registrarte y reservar tu plaza en RETAIL future 2021

Regístrate en RETAIL future

La edición de este año es virtual, podrás seguir las ponencias y charlas redondas desde cualquier lugar a través de tu ordenador, móvil o tablet con conexión a Internet.

La inscripción es gratuita y no hay límite de inscripciones por empresa.

¿Qué es RETAIL future?

RETAIL future es un evento pionero en la Comunitat Valenciana que nace en 2018, cuyo objetivo es romper barreras en materia de digitalización de los pequeños comercios y artesanía del territorio.

Las ponencias, talleres, experiencias y soluciones de RETAIL future se dirigen a informar, sensibilizar y demostrar a las pequeñas empresas del comercio y la artesanía el potencial del mundo digital y tecnológico en sus negocios.

RETAIL future se enmarca en el Plan de Impulso al comercio electrónico de la Comunitat Valenciana 2018-2023.

Aquí  puedes acceder a la información de ediciones anteriores:

Edición 2020

Edición 2019

Edición 2018

Fuente: retaildigital.es