Saltar al contenido

AGECU presenta la Guía Comercio + responsable con recomendaciones para las zonas comerciales urbanas

La Guía COMERCIO+responsable ha sido elaborada por AGECU con el apoyo de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

En la guía se recogen recomendaciones para mejorar la sostenibilidad de las zonas comerciales

AGECU presentó el pasado 21 de octubre la Guía COMERCIO + responsable que incorpora recomendaciones para mejorar la sostenibilidad de las zonas comerciales urbanas con el objetivo de

Esta guía tiene como objetivo sensibilizar, motivar, orientar y ofrecer herramientas y buenas prácticas en materia de RSE y sostenibilidad, tanto a las empresas de comercio como a los profesionales de las asociaciones y entidades responsables de la dinamización del comercio local, que son agentes clave en la transformación del sector comercial.

 

Descarga la Guía COMERCIO + responsable AQUÍ

 

La guía se presentó durante un Webinar realizado a través de la plataforma Zoom y dirigido a los socios de AGECU.

 

Durante el webinar se presentó el programa de acciones puestas en marcha y se expuso el objetivo, metodología y contenido de la Guía. Además, contó con la participación de Vicente Domingo García Marzà, Catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón, quien habló de la oportunidad que representa la innovación ética para las empresas así como destacó que la sostenibilidad hoy es un factor que diferencia y posiciona al comercio urbano.

 

 

Además de la guía, se han elaborado 5 píldoras audiovisuales que sintetizan el contenido y que se difundirán en los canales sociales de AGECU para sensibilizar a las empresas.

1.- ¿Conoces los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

 

2.- ¿Puede el comercio urbano ser más responsable?

 

3.- Recomendaciones para la realización de acciones de marketing y campañas.

 

4.- Orientaciones en el ámbito social y de mejora de la calidad de vida.

 

5.- Medidas para la gestión sostenible de los espacios urbano-comerciales.

 

Estas acciones han sido realizadas gracias al apoyo de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

AGECU