Así es MUM, la IA con la que Google quiere revolucionar la búsqueda visual

En la historia de la humanidad nunca habíamos podido contar con tanta información como ahora, todo a tan solo un clic de distancia. Si tienes hambre, quieres buscar un regalo o planeas tus próximas vacaciones, solo necesitas sacar el móvil y teclear algunas palabras para encontrar lo que deseas. Si esto te parece fácil, la IA de Google lo hará aún más, ya que ha avanzado tanto que en poco tiempo solo deberás tomar una fotografía y capturar unas pocas palabras clave para encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites en su gran buscador. Todo ello con la ayuda de su Multitask Unified Model, mejor conocido como MUM, que llega para revolucionar la búsqueda visual.

Las nuevas capacidades de búsqueda visual de MUM

MUM fue presentado durante el evento Google I/O 2021 como un nuevo modelo que es 1.000 veces más poderoso que su red neuronal Bert, y que además puede combinar múltiples búsquedas en múltiples idiomas para ofrecer la respuesta más completa al usuario.

Mum es multimodelo, es decir, entiende información que proviene de texto e imágenes, y que promete en un futuro próximo expandir sus habilidades hacia formatos de vídeo y audio. Un ejemplo de consulta que Google comparte es “He escalado el monte Adams, y ahora quiero escalar el monte Fuji el próximo otoño ¿Qué debería cambiar en mi preparación?»

Google ha estado experimentando con el uso de las capacidades de MUM y durante su evento Search On, el gigante de internet compartió los últimos avances de su inteligencia artificial aplicada a sus productos de búsqueda, que aportan información de forma más natural e intuitiva.

Leer noticia completa: marketing4ecommerce

AGECU