Numerosos vecinos y visitantes acudieron a participar en las diversas actividades organizadas en plena calle, donde también hubo ofertas y mercancías al aire libre

Numerosos vecinos y visitantes disfrutaron del fin de semana en las calles del Centro Comercial Abierto y participaron en las diferentes actividades celebradas dentro de la programación de la campaña especial de dinamización comercial ‘DTiendas Linares’. Esta iniciativa, cuyo principal objetivo es fomentar el consumo en negocios locales, logró que la zona más céntrica del casco urbano estuviese llena de vida, bullicio y buen ambiente. Y es que desde las entidades organizadoras de la misma (Cámara de Comercio, ACIL y Ayuntamiento) lo que se pretende es que se alcancen cifras positivas en cuanto a ventas, que el comercio vuelva a ser uno de los pulmones del municipio y, en definitiva, que la economía local registre una notable mejoría tras la crisis derivada de la pandemia del coronavirus covid-19.

Gracias a que la situación sanitaria es más favorable que el año anterior por estas mismas fechas, la quinta edición de ‘DTiendas Linares’ se desarrolló, tanto este viernes como ayer sábado, en las calles, de forma presencial, y a través de una programación que contó con ofertas especiales, expositores de mercancía en el exterior al aire libre, descuentos en el Marketplace dtiendaslinares.es, actuaciones musicales en directo, animación en el Centro Comercial Abierto con desfiles de personajes y hasta un desfile urbano de moda infantil, entre otras actividades.javascript:false 

Con respecto a la tarde-noche del viernes, desde las seis de la tarde ya hubo música ambiente y conciertos en directo en zonas como la Corredera de San Marcos, la Plaza del Bermejal, el Lugarillo o la calle Nueva, de la mano de DZavalón, Salud Tito, Andrés Prieto, Elena Sax, Andrés Violín y la Banda de la Tía Loles. También hubo dinamización con personajes infantiles, juegos y talleres como los de globos y pintacaras, en el CCA. Todo ello amenizado con ofertas y descuentos.

Con respecto al sábado, a partir de las doce del mediodía tuvo lugar un llamativo Desfile Urbano de Moda Infantil, en el Pasaje del Comercio, que hizo las delicias del numeroso público asistente. En esta actividad pionera participaron doce comercios de la ciudad (Base Liverpool, Éxodo, Diminutos, 5 Lobitos, Palmas Palmitas, Street Monkey, Little Kings, Me Va Kids, Álvaro Moreno, Gealje, Érase Una Vez y Linares Deportivo) y una gran cantidad de niños y niñas.

Para este evento se contó con la colaboración del Departamento de Comercio y Marketing del IES Cástulo y del de Imagen Personal del IES Himilce, ya que algunos estudiantes de dichos centros estuvieron en el ‘backstage’ realizando tareas de apoyo a la organización. El alumnado contó con el asesoramiento, a través de una jornada formativa, de Miguel Ángel Díaz Peluquería de Autor. También colaboraron los alumnos del curso de fotografía de la Academia CEDC Formación.

Plataforma online

En otro orden de cosas, durante las dos jornadas de la campaña ‘DTiendas’ se aplicaron descuentos de 25 euros por compras iguales o superiores a 50 en el marketplace www.dtiendaslinares.es hasta fin de presupuesto. Una iniciativa que volvió a cosechar una buena acogida por parte del público, ya que el hecho de disponer de una plataforma online con los productos y servicios del comercio tradicional linarense aporta tranquilidad, seguridad y valor añadido, además de confianza entre clientes y vendedores.

Fuente: Ideal Digital